Aunque la Procuraduría General de la Nación llamó a declarar a tres cantantes, un acordeonero y un mánager de la música vallenata por la polémica parranda en el Pabellón de Extraditables de La Picota, el director encargado del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que los reclusos tenían autorización para realizar la fiesta.
Así lo confirmó en medio de la rendición de cuentas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en la cual Gutiérrez indicó que la celebración en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de la libertad en Colombia, tenía los respectivos permisos.
Respecto a la polémica parranda vallenata dentro de La Picota de Bogotá, dijo que los artistas tenían permisos para entrar al penal y se había tramitado las respectivas autorizaciones.










