EL VALLENATO

“Su objetivo es destruir mi imagen”: Rafael Santos frente a las acusaciones de Betsy Liliana González

Rafael Santos explica que durante la entrevista no se dirigió a nadie personalmente, salvo a su padre, contando su historia como hijo de Diomedes Díaz. 

“Su objetivo es destruir mi imagen”: Rafael Santos frente a las acusaciones de Betsy Liliana González

“Su objetivo es destruir mi imagen”: Rafael Santos frente a las acusaciones de Betsy Liliana González

canal de WhatsApp

Rafael Santos, cantante e hijo de Diomedes Díaz, publicó un comunicado refiriéndose a la polémica en la que se vio envuelto tras filtrarse un audio de Betsy Liliana González, exesposa de su padre, en el que responde a unas supuestas indirectas que el artista le habría lanzado en una entrevista hecha por el actor y presentador Aco Pérez. 

Rafael Santos explica que durante la entrevista no se dirigió a nadie personalmente, salvo a su padre, contando su historia como hijo de Diomedes Díaz. 

Lee también: Duro rifirrafe: Betsy Liliana acusó a Rafael Santos de llevarle los ‘confites’ a Diomedes Díaz 

En un audio masivamente viralizado y convertido en video, la señora Betsy Liliana González aparentemente se sintió aludida con una parte del relato y entonces se despacha contra mi persona de manera airada, aseverando falsamente que ‘atenté contra mi padre’ o ‘quiero quitarle una casa’, y utilizando expresiones denigrantes como que ‘soy una pila de mierda’.  De manera grotesca, también se refirió a mi esposa, Margarita Lucía Gallego, una empresaria íntegra y mujer ejemplar, a quien siempre resaltó por su lealtad y rectitud”, relató. 

Y agregó: “Las acusaciones de la señora González son categóricamente falsas y carecen de fundamento, evidencian exclusivamente su estado emocional, y están cargadas de violencia verbal, improperios e incitación al odio, con el objetivo explícito de destruir mi imagen. Contrario a ello, mi entrevista —disponible para consulta en el enlace que les adjunto— demuestra mi buena fe y la ausencia de dolo, injuria o calumnia, conteniendo únicamente recuerdos, afectos y mi verdad”. 

En el escrito, el artista subraya que defenderá su honra y buen nombre e instó a Betsy Liliana a “abstenerse de repetir estos actos denigratorios”, haciéndola responsable por cualquier perjuicio a la integridad personal y familiar de Rafael. 

De persistir en esta campaña de desprestigio, iniciaré las acciones legales que correspondan, allegando denuncia a la Fiscalía General de la Nación. Se le hará responsable civil y penalmente por los daños y perjuicios ocasionados a mi integridad y a la de mi familia, con fundamento en las siguientes figuras jurídicas: Injuria (art. 220 C.P.): al proferir expresiones deshonrosas contra mi persona. Calumnia (art. 221 C.P.): al atribuirse falsamente la comisión de delitos. Amenazas y hostigamiento por medios digitales (Ley 599/2000 art. 347A y concordantes): de persistir con publicaciones o pronunciamientos que afecten mi seguridad, integridad o tranquilidad familiar”, se lee en el comunicado.

En el audio que se filtró de Betsy Liliana González, la médica vallenata acusó fuertemente a Rafael Santos de llevarle los ‘confites’ a su padre Diomedes Díaz en Valledupar y Bogotá, razón por la cual no lo dejaba ingresar a ninguna de las viviendas, expresión que haría referencia al suministro de sustancias alucinógenas.

No dejes de leer: “Es 100 % falso”: Rafael Santos arremete contra Betsy Liliana González por declaraciones sobre su esposa

En la entrevista dijo que yo no lo dejaba entrar, que se pregunte el motivo. No lo dejaba entrar a la casa (Valledupar) ni a la casa de Bogotá porque él le llevaba los ‘confites’ y lo dejaba vuelto mierda dos y tres días, eso sí no lo dice. Yo ahora voy a limpiar mi nombre para que sepan lo que hacía con su padre, que lo dejaba vuelto mierda y el círculo cercano tenía que llevarlo a la clínica. Yo estuve 24/7 dedicada a su padre, dejé a mis hijos con mis papás en Barranquilla y fui su enfermera y médica de cabecera”, expresó Betsy Liliana González en el audio al recordar que ella fue la compañera sentimental del intérprete vallenato cuando estuvo en la cárcel, prófugo de la justicia y se enfermó del síndrome de Guillain-Barré.

El duro rifirrafe entre Rafael Santos y Betsy Liliana continúa. El tema ha sido viral en redes sociales y se han creado etiquetas en defensa de la expareja de Diomedes Díaz. 

Temas tratados
  • Betsy Liliana González
  • Diomedes Díaz
  • Polémica
  • Rafael Santos
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR