EL VALLENATO

Las peripecias de ‘Ausencia sentimental’

Eran muchos los ‘arroyitos’ que tenía que atravesar ‘Rafa’ Manjarréz para conquistar un final feliz. Un día antes del concurso viajó de Barranquilla para Valledupar con el ‘cachaco’ Jiménez, quién sería el encargado de presentarla ante el público y el jurado.

Añadir como fuente preferida en Google
Las peripecias de ‘Ausencia sentimental’

Las peripecias de ‘Ausencia sentimental’

canal de WhatsApp

Ese raro encanto que tiene el canto (Ausencia sentimental) del maestro Rafael Manjarréz no es producto de un caprichoso destino, sino que su creación estuvo asignada por la trascendencia histórica que tendría y ese éxito perenne que guardan todos los himnos que brotan del más profundo sentimiento por las cosas queridas. 

Lee también: Hoy más que nunca se siente la ‘Ausencia sentimental’

Lo cierto es que ‘Rafa’ tenía otra canción para participar en el Festival Vallenato, pero el día antes de mandarla una motivación especial hizo que en media hora surgiera en su mente esta obra. “Es como si ya me la supiera”,  explica compositor.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR