EL VALLENATO

La canción vallenata que aún hace vibrar a Pambelé, 53 años después de ser campeón del mundo

La leyenda del boxeo colombiano dejó conocer su lado más musical en el que un vallenato grabado por El Binomio de Oro, se convirtió en su canción favorita.

Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, exboxeador. FOTO: CORTESÍA.

Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, exboxeador. FOTO: CORTESÍA.

Por: Juan

@el_pilon

canal de WhatsApp

Para Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, regresar a su memoria la hazaña de hace 53 años cuando obtuvo el título mundial en la categoría wélter junior (140 libras), no fue tan rápido como los golpes que tiraba en el ring llevándolo a ser el boxeador que se cubrió de gloria. Eso sí, recordó aquella canción que le gusta llamada ‘Confesión’, grabada por el Binomio de Oro, donde se narra el paisaje natural de Turbaco, Bolívar, tierra donde vive hace casi 40 años.

Ahora la serenidad y la pausa estuvieron presentes desde el primer round, pero eso sí con la emoción que nunca se le ha borrado. “Para mí fue maravilloso ganar con mucho esfuerzo esa corona de boxeo mundial, y eso no se compra ni se vende”. Tras una corta meditación, sonrió.

Entonces recordó la noche del triunfo, exactamente el viernes 28 de octubre de 1972, cuando en el Gimnasio Nuevo Panamá de la ciudad de Panamá, noqueó en el minuto 1 y 15 segundos del décimo asalto a Alfonso ‘Peppermint’ Frazer. El boxeador panameño cayó, pero él se paró firme levantando sus brazos para recibir los aplausos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Antonio Cervantes
  • Binomio de oro de américa
  • boxeo
  • Confesión
  • Pambelé
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR