El guacharaquero y representante del Grupo Kvrass, Kennel Yanci, conocido artísticamente como ‘Kenel Swing’, concedió una entrevista al programa ‘La Red’ de Caracol Televisión para promocionar ‘La botella’, sencillo lanzado para las fiestas decembrinas y anticipo de su nuevo álbum.
Sin embargo, sus declaraciones desataron una polémica al referirse a los escándalos que protagonizaron algunos exintegrantes, como el triángulo amoroso entre Yader Romero, ‘el Nene’ Carrascal y Anny Sarmiento, asegurando que supo “resolver de manera inteligente la situación” para no poner en riesgo la trayectoria de la agrupación.
Lee también: La pelea de Kvrass pasará de lo privado a lo jurídico
“Con mucha cabeza fría me tocó tomar decisiones, darle cierre a un ciclo, empezar otro, nos reinventamos, innovamos y con música hemos contrarrestado las situaciones que han sido adversas para el Grupo Kvrass, pero hemos tenido éxito y más reconocimiento. Supimos resolver la situación de una manera inteligente, sacar lo positivo de todo esto, pero no deja de ser un momento difícil donde quedan huellas, vacíos, como ese sinsabor en las personas que fueron los autores materiales e intelectuales de lo sucedido”, dijo Kenel Swing.
Además, como representante legal advirtió que ningún exintegrante está autorizado para utilizar la marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
“Grupo Kvrass es una marca registrada ante la SIC y nadie, ninguna persona que haya salido de la agrupación y ningún tercero puede usar la marca Kvrass sin mi autorización como representante legal, algo que debe quedar claro para muchos empresarios”, expresó.
Respuesta de Yader Romero
Tras la publicación de la entrevista, Yader Romero se pronunció en las redes sociales de ‘La red’, pero, borró el comentario minutos después. El artista señaló a Kenel de solicitar préstamos a nombre de la agrupación de música vallenata.
“El primero que se sale es Rafa Pérez porque se dio cuenta que el señor Kenel estaba robando con su mal manejo y de ahí me salgo yo porque también me di cuenta de los préstamos que hizo a nombre de la empresa y todo lo que robó. Sea serio y deje de hablar lo que ya sabemos”, expresó.
No dejes de leer: En un bus, Yader se enteró de la infidelidad que acabó su matrimonio
Asimismo, negó que los escándalos que salpicaron al grupo afectaron su reputación y manifestó que es el dueño del 50 % de las acciones de Kvrass, pero desde su salida no ha recibido utilidad económica.
“Yo soy dueño actual del 50 % de las acciones de Kvrass y al sol de hoy no he recibido ni medio peso de la utilidad. ¿Por qué no habla de eso?, va hablar de lo que pasó con mi pareja, que sea serio y se dedique hacer música buena pa’ ve’ si lo vuelven a querer en el gremio vallenato porque todo el mundo sabe quién es y qué ha hecho. El único que acabó con Kvrass fue él”, finalizó.
La polémica del Grupo Kvrass comenzó en el 2021 con la salida de Yader Romero, fundador y socio de la firma. Aunque en un principio no fue específico en las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, con el paso del tiempo ha señalado a Kenel como culpable por sus “malos manejos”. Rafa Pérez renunció al grupo unos años antes para comenzar su carrera como solista al lado de los acordeoneros Jaime Luis Campillo y Juan Carlos Padilla.
Actualmente, las figuras del Grupo Kvrass son el vocalista César del Valle, el acordeonero Juan Pablo Avendaño y Kenel como guacharaquero y líder.
POR: REDACCIÓN CULTURA/ EL PILÓN.












