A través de un comunicado, el sindicato mayoritario de Emdupar, Sintraemsdes, aseguró que inescrupulosos estarían moviendo las válvulas con el fin de sabotear la distribución del agua en algunos barrios de Valledupar. (Ver documento).
“(El objetivo es) poner a la ciudadanía en contra de Emdupar, precisamente en momentos en que se debate la continuidad de la empresa como entidad estatal”, aseguraron los trabajadores.
Las válvulas están instaladas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, y ayudan a dividir la prestación del servicio por sectores. Por eso, cerrar una válvula o moverla sin el conocimiento técnico puede desbalancear el servicio de agua en Valledupar, según explicaron técnicos. Cabe destacar que el sistema de acueducto en Valledupar funciona por gravedad.










