EL VALLENATO

Inaugurado monumento del ‘Gran Martín Elías’ en Valledupar

Los autores de la escultura son los artistas plásticos y escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, quienes trabajan desde hace un tiempo atrás en las figuras insignes del folclor de la región.

Añadir como fuente preferida en Google
Inaugurado monumento del ‘Gran Martín Elías’ en Valledupar

Inaugurado monumento del ‘Gran Martín Elías’ en Valledupar

canal de WhatsApp

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en compañía de Patricia Acosta y Dayana Jaimes, madre y viuda de Martín Elías, conmemoraron el primer aniversario de la muerte del artista con la inauguración del monumento a escala natural, ubicado en la glorieta Los Juglares donde también se encuentra ‘La silla de El Cacique’.

Con esta escultura le rinden homenaje a este gran artista, el cual se convertirá en un importante atractivo turístico de la capital del Cesar.

“Gracias a todo el pueblo vallenato y a Colombia entero por ese inmenso amor que le tuvieron a Martín y ese comportamiento porque creyeron en él. Hoy me siento muy contenta y feliz por tener a mi hijo al lado de su papá, esto es duro de ver a mi hijo y a mi esposo allí juntos”, manifestó Patricia Acosta, madre de Martín Elías.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR