El acordeonero Juancho de la Espriella y la compañía alemana Hohner, una de las marcas más reconocidas en el mundo, trabajan en la elaboración de una edición especial de un acordeón que busca recuperar la esencia sonora de los instrumentos clásicos, apostando por la calidad, la autenticidad y la durabilidad.
Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de desarrollo, el modelo promete convertirse en un hito dentro del género vallenato, que no solo rendirá un tributo al músico sincelejano, sino que buscará “recuperar la resonancia, profundidad y timbre auténtico de los acordeones clásicos, fabricados con materiales nobles y pensados para durar toda la vida”.
“Queremos que este acordeón suene como los de antes. Que los músicos lo quieran por su tono, por su alma, por cómo vibra en el escenario. Esto es más que diseño: es legado”, afirmó Juancho de la Espriella.
Lee también: ‘Volvamos a ser novios’, la nueva canción de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella que hace parte de ‘El Último Baile’
Aunque todavía no se conocen las imágenes ni especificaciones oficiales, la colaboración con el equipo de diseño de Hohner en Alemania está en marcha, y se espera que esta edición especial se convierta en una pieza profesional de culto, tanto para intérpretes como para coleccionistas.
En las próximas semanas revelarán la fecha oficial del lanzamiento del acordeón fabricado entre Hohner y Juancho de la Espriella.
Durante su trayectoria musical el músico ha grabado con Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz, Silvestre Dangond, Julio Rojas y Jorge Clavijo, entre otros.
En agosto de este año, Juancho de la Espriella iniciará en Bogotá una gira de estadios con Silvestre Dangond que recorrerá varias ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Cali, entre otras, en el marco del tour ‘El Último Baile’.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












