EL VALLENATO

Gustavo Gutiérrez, el compositor lírico del vallenato, cumple 83 años

Con orgullo, Gustavo Gutiérrez menciona que Jorge Oñate le grabó 22 canciones en sus 50 años de carrera artística, siendo ‘Paisaje de sol’, su favorita.

Añadir como fuente preferida en Google
Gustavo Gutiérrez, el compositor lírico del vallenato, cumple 83 años

Gustavo Gutiérrez, el compositor lírico del vallenato, cumple 83 años

canal de WhatsApp

‘Paisaje de sol’, ‘Rumores de viejas voces’, ‘Mi niño se creció’, ‘Camino largo’, ‘Si te vas, te olvido’, ‘Calma mi melancolía’, ‘Sin medir distancias’ y ‘Cariño de madre’, son algunas de las más de 100 canciones que compuso Gustavo Gutiérrez Cabello. Sus obras fueron grabadas por grandes exponentes de la música vallenata, entre ellos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.

Lee también: Gustavo Gutiérrez lanzó nuevo álbum y reveló por qué no volvió a componer 

El ‘Poeta del vallenato’ celebra este 12 de septiembre 83 años de edad estrenando la producción musical ‘Cuando pasan los años’, en la que incluyó un repertorio de 16 canciones, esas que le han dado un reconocimiento en el folclor por varias décadas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR