El cantante Guillo Salazar y el acordeonero Cristian Villarreal lanzaron la producción audiovisual ‘La Tribu del Tenor’, un DVD en vivo compuesto por cinco canciones que se han convertido en su carta de presentación para consolidar sus carreras en la música vallenata y conquistar nuevos escenarios y corazones de los amantes del folclor de esta región.
“Grabamos este DVD en vivo para que fuera nuestro portafolio y pudiéramos mostrarnos musicalmente, que la gente conozca nuestro estilo, esencia y talento para que nos puedan contratar y seguir adelante”, dijo Guillo Salazar a EL PILÓN, conocido como ‘El nuevo tenor’ del vallenato. Además, pertenece a la dinastía del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate.
El artista también destacó la evolución que ha tenido su estilo musical, que pasó de ser romántico a más parrandero: “Estoy intentando salir de mi zona de confort un poquito porque yo soy muy romántico y en mi DVD anterior ‘Parrandeando con Guillo’ me resalté por lo romántico y el vallenato clásico, aquí estamos saliendo de mi zona de confort porque son canciones prácticamente nuevas que salieron al mercado en el 2015 aproximadamente. Cristian le está aportando un sonido diferente; yo antes era muy clásico y ahora tenemos pases propios para innovar y vender toda la banda”.
Lee también: Carnaval de Barranquilla exaltó al cronista cesarense Juan Rincón Vanegas con el Turbante de la Tradición
Por su parte, el acordeonero Cristian Villarreal, quien se unió al proyecto en el mes de diciembre de 2024, compartió su alegría por lo que han construido juntos y reveló que en las próximas semanas lanzarán un sencillo inédito para seguir construyendo su repertorio musical.
“Nos ha ido bien en estos meses, en el Festival Vallenato culminamos con 14 presentaciones, hemos tenido mucho trabajo. Dios no nos abandona y vamos construyendo nuestros sueños”, contó.
Canciones de ‘La Tribu del Tenor’
Las canciones que hacen parte del DVD en vivo ‘La Tribu del Tenor’ son: ‘Un nuevo amor’, ‘ Tú hombre soy yo’, ‘Amor a la ligera’, ‘Estúpido’ y ‘El Navegante’, grabadas inicialmente por Iván Villazón, Felipe Peláez, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond y Churo Díaz. La producción audiovisual está disponible en el canal de Youtube de los artistas vallenatos y sus redes sociales.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.











