EL VALLENATO

“Fui elegido para homenajear y convertir ‘Cien años de soledad’ en vallenato”, Bandera

El proyecto, liderado por la empresa Bavaria y el Ministerio de Cultura, busca convertir la obra más reconocida de Gabriel García Márquez en 6 vallenatos que serán lanzados oficialmente el 26 de abril. De este homenaje hacen parte 6 artistas, entre los que se destaca el joven oriundo de Astrea, Cesar.

Añadir como fuente preferida en Google
“Fui elegido para homenajear y convertir ‘Cien años de soledad’ en vallenato”, Bandera

“Fui elegido para homenajear y convertir ‘Cien años de soledad’ en vallenato”, Bandera

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

EL PILÓN dialogó con Bandera, un joven cesarense que se ha destacado a nivel nacional e internacional por su estilo musical vallenato, aquel que desde hace 5 años salió al mercado y ha logrado embelesar a quienes lo escuchan; tanto así, que fue seleccionado para homenajear la obra ‘Cien años de soledad’ del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez.

¿CÓMO TERMINÓ BANDERA DENTRO DE ESTE PROYECTO?

Hay personas que están en las redes sociales visualizando el trabajo que hacemos los artistas que tenemos un enfoque diferente, y una de ellas me contactó y me preguntó si me interesaba realizar una interpretación para un homenaje a Gabo. Yo acepté y envié una muestra. 

Después de un tiempo me volvieron a contactar y me dijeron que no solamente les interesaba la interpretación sino también una composición de mi autoría. Cuando se las envié me respondieron que les había fascinado, y que ya estaba dentro del proyecto. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR