Con la participación de más de 160 personas inscritas, se realizará la Feria del dulce en Valledupar los días 24 y el 31 de marzo del 2024, en el marco de la Semana Santa, como dicta la tradición.
Esta tradición cultural de antaño se convirtió en herramienta de arte culinario preservada de generación en generación. La Alcaldía de Valledupar anunció que las ventas de dulces se realizarán en 6 lugares: la Plaza Alfonso López, Parque Los Algarrobillos, Parque Garupal, Parque Guatapurí, Parque La Provincia y Glorieta María Mulata.
Institucionalizado como parte integral de la programación de la semana de reflexión, la Feria Dulce y Tradición tiene un impacto social, cuya caracterización involucra, en un 81%, a poblaciones afrodescendientes y desplazadas que aprendieron a hacer dulces por enseñanzas de tradición familiar.









