27 octubre, 2018

Vallenata representa a Colombia en Miss Internacional

Su cuerpo armonioso, rostro angelical, espontaneidad y destreza en pasarela hacen destacar a la vallenata Anabella Castro Sierra en el certamen de belleza.

La imponencia en pasarela y el buen registro en cámara suscita buenos comentarios para la Señorita Colombia.

Luego de su participación en el Concurso Nacional de Belleza, en el cual representó al departamento de Cesar y clasificó en el grupo de las diez semifinalistas, además de obtener los títulos de ‘Elegancia Prímatela’ y ‘Reina de la Policía’, Anabella Castro Sierra representa a Colombia en el certamen Miss Internacional.

En el concurso que se lleva a cabo en Tokio, Japón, la vallenata (hija del arquitecto Ciro Castro y la contadora Roa Lila Sierra) gracias a su carisma y gracia ha despertado buenos comentarios en la prensa de esa localidad y en el público.

“Estoy muy contenta con este concurso donde por tres semanas conoceremos las costumbres japonesas. Todos los días tenemos una apretada agenda con eventos culturales y costumbristas, así como eventos sociales. La buena energía con mis compañeras ha sido total. Todas las niñas son lindas y bien preparadas; sé que la elección del jurado va a estar difícil. Estoy dando lo mejor de mí para colocar en alto el nombre de Colombia”, manifestó la beldad de 21 años, con 1.78 metros de estatura, con 88-62-90 de medidas, cabello castaño oscuro y ojos negros.

Lea aquí también: Anabella Castro es una de las favoritas en Cartagena

Agregó: “Este fue un sueño que siempre tuve desde pequeña y ahora tengo la oportunidad de representar al departamento y a mí país. Es un compromiso grande con Colombia, el Cesar y Valledupar, porque los llevo en mi corazón. Sé que haré una excelente presentación, llegaremos muy lejos trayéndonos esa corona”.

Su ajuar lo confeccionaron diseñadores reconocidos en el ámbito regional y nacional como Alfredo Barraza, Hernán Zajar, Darío Valencia, Carmenza Arroyo, Naiduth Geles, Lina Molina, Mariano Fernández, Daniela Durán, Julio González, entre otros.

La preparación de Castro Sierra estuvo a cargo de Gimnasio Masalín, donde estuvo desde los siete años de edad, más su entrenador personal, Fabián Chacón, que tuvo el último año en Bogotá, y las clases de pasarela estuvieron a cargo de la exreina de belleza, María Mónica Urbina.

La presidenta del Comité de Belleza, Elizabeth de Oñate, aseguró que Anabella se distingue por ser inteligente, amorosa, espontánea y muy femenina, cualidades que tuvo en cuenta el Concurso Nacional de la Belleza para designarla como la reprsentante del país en el certamen desarrollado en Tokio.

Cabe destacar que la ganadora de Miss Internacional debe servir como ‘Embajadora de la paz y de la belleza’. Colombia obtuvo este título en 1960 con Stella Márquez, quien fue la primera en ganar la corona de este certamen. En 1999, con Paulina Margarita Gálvez Pineda, y en 2004, con Yeimy Paola Vargas, Colombia también logró el éxito.

DATOS DE LA REINA

Anabella cursa octavo semestre Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Es modelo profesional; ha trabajado con grandes marcas nacionales e incluso internacionales.