En la búsqueda de una solución energética que alivie el bolsillo de los usuarios de la región Caribe y promover el uso de las energías limpias y sostenibles, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo que le permitirá a los usuarios en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, acceder a créditos para la adquisición e instalación de paneles solares en sus viviendas.
El anunció lo hizo en una rueda de prensa el ministro de Minas y Energías, Andrés Camacho, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Milena Roa, quienes manifestaron que esta alianza estratégica les permitirá a las comunidades de la región Caribe, acceder a créditos de mejoramiento de vivienda que incluyan sistemas solares fotovoltaicos en sus hogares.
“Estamos enfocando los instrumentos financieros para que en el proceso de mejoramiento de viviendas se pueda incluir el tema de paneles solares, especialmente en las zonas del Caribe donde hoy en día tenemos en términos del valor de las tarifas de energía eléctrica”, manifestó la ministra de Vivienda, Helga María Rivas.










