La Secretaría de Salud Departamental del Cesar cerró un centro de estética en Valledupar tras detectar irregularidades que presuntamente comprometían la integridad de los usuarios. La intervención se llevó a cabo el pasado 17 de febrero durante una visita de inspección, vigilancia y control, la cual fue motivada por una queja trasladada inicialmente por la autoridad sanitaria municipal.
Según la sectorial en la visita que realizaron al Consultorio Estético CAES evidenciaron irregularidades que representaban presuntamente un riesgo para la “salud de los usuarios”, como la realización de procedimientos invasivos por personal no autorizado, el uso de equipos no permitidos y la presencia de medicamentos de uso exclusivo médico. Ante estos hallazgos la sectorial procedió al cierre del establecimiento e inició el respectivo proceso administrativo.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a verificar que los servicios estéticos se presten en establecimientos habilitados y por profesionales certificados. Procedimientos realizados de forma ilegal pueden causar graves afectaciones a la salud e incluso poner en riesgo la vida”.
El ente departamental reiteró que las quejas y denuncias sobre servicios médicos o estéticos que se realicen de manera irregular se pueden trasladar a las secretarías de salud municipales o la Secretaría de Salud Departamental.







