El flujo vehicular de Valledupar ha aumentado considerablemente en los últimos años y con esto el número de vías para responder al crecimiento urbano de la ciudad. Por ello, un alto porcentaje de conductores asevera que se necesitan más semáforos para controlar el tráfico. Según la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, actualmente en 67 intersecciones están en funcionamiento estos reguladores del tránsito.
Para Camilo Vargas, conductor de taxi, es necesario que se instalen más semáforos para vehículos y peatones porque el número de autos, motos, bicicletas y personas ha crecido mucho a comparación de cinco años atrás, por lo que la regulación del tránsito debe ser mayor para evitar accidentes.
“Llevo 30 años como taxista en Valledupar y realmente se necesitan más semáforos porque hay muchos carros y la gente no tiene la misma conciencia de antes. Se vuelan las señales, no dan paso en la vía y ni esperan que el otro conductor termine de cruzar para metérseles”, comentó Vargas.










