VALLEDUPAR

Predio rechazado en Valledupar por “improductivo” sería entregado por ANT a otra organización campesina 

Tras el rechazo, desde la Agencia Nacional de Tierras indicaron que la asociación inicial recibirá otro predio, pero esto depende de la oferta que haya en la institución.

Añadir como fuente preferida en Google
Predio rechazado en Valledupar por “improductivo” sería entregado por ANT a otra organización campesina 

Predio rechazado en Valledupar por “improductivo” sería entregado por ANT a otra organización campesina 

canal de WhatsApp

A la Asociación Campesina Tierra de Bendiciones Víctimas de Conflicto Armado le fue asignado el predio San Pedro, ubicado en la vereda Buenos Aires, corregimiento de Mariangola, zona rural de Valledupar, como parte de la reforma agraria que adelanta el Gobierno nacional.  Sin embargo, Maribel Vanegas, representante legal de esta organización conformada por 34 familias, y otros integrantes aseguran que rechazan el terreno de 345 hectáreas  por ser “improductivo”.  

“No queremos recibir el predio porque no cumple las condiciones para cultivar. Necesitamos tierras que realmente nos permitan trabajar y subsistir”, afirmó Vanegas Martínez, quien contó que un topógrafo contratado por ellos determinó que más de 240 hectáreas son de cerro rocoso, arcilloso,  y que el acceso a agua está a tres kilómetros. 

Lea: Campesinos rechazan predio que la ANT pretendía entregarles en Valledupar: “Es improductivo”

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR