VALLEDUPAR

Médico de Valledupar ofrece disculpas públicas a mujer transgénero tras fallo judicial

A raíz de la denuncia y el fallo, tanto el médico implicado como el hospital han respondido en las fechas y términos establecidos.

Añadir como fuente preferida en Google
César Augusto Fajardo Solano, médico en el HEAD, publicó un vídeo de 14 minutos en sus redes sociales en función de acatar el fallo. Foto: Vídeo en Facebook de la cuenta de Fajardo Solano.

César Augusto Fajardo Solano, médico en el HEAD, publicó un vídeo de 14 minutos en sus redes sociales en función de acatar el fallo. Foto: Vídeo en Facebook de la cuenta de Fajardo Solano.

canal de WhatsApp

En cumplimiento de un fallo de tutela emitido por el Juzgado Quinto Civil Municipal de Valledupar, el médico César Augusto Fajardo Solano ofreció disculpas públicas a Yuliana Ángel Sanabria Ospino, una mujer transgénero a la que discriminó durante una atención en el servicio de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza el pasado 9 de enero de 2025, al negarse a nombrarla por su nombre identitario.

Mientras tanto, la red de hospitales del Cesar implementa acciones en pro de mejorar la atención a población LGBTIQ+.

Leer: Fallo histórico: médico de hospital de Valledupar debe disculparse por “discriminación” a mujer trans

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR