A través de un comunicado a la opinión pública, Mayales Plaza Comercial informó que el Hotel Mayales Plaza, que estuvo en proceso de extinción de dominio o relacionado con “mafias”, no tiene vinculación alguna con esa plaza comercial a pesar de que compartan el mismo nombre.
El comunicado se dio a raíz de que el pasado viernes 6 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, le entregó a la Universidad Popular del Cesar, UPC, dicha infraestructura para prácticas académicas de sus estudiantes y en el acto de entrega oficial, el ministro de Educación, Daniel Rojas, señaló que el hotel había pertenecido a grupos al margen de la ley.
Lo anterior creó “confusión” en la ciudadanía, la cual relacionó la estructura con Mayales Plaza Comercial debido a la similitud con el nombre de este hotel que se encuentra ubicado en la carrera 4 número 31-07 y que ahora será administrado por la UPC.









