VALLEDUPAR

Las invasiones, el tema del año en Valledupar

Valledupar tiene un déficit habitacional del 42% con más de 5.000 familias desplazadas víctimas del conflicto armado, lo cual ha provocado desde hace décadas la proliferación de asentamientos humanos sobre predios privados.

Añadir como fuente preferida en Google
El 75 % de las personas que viven en los cuatro asentamientos son de especial protección constitucional.

El 75 % de las personas que viven en los cuatro asentamientos son de especial protección constitucional.

Por: Namieh

@el_pilon

canal de WhatsApp

Durante este 2024, la puja jurídica alrededor del desalojo de las personas que viven en las invasiones Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de la Popa y Bello Horizonte 2, ubicadas en el predio conocido como Sabana 1 de Valledupar, ha estado en la palestra pública local y nacional por contemplar el desalojo de más de 20.000 personas. 

En el terreno de propiedad de la familia Pimienta, viven de manera ilegal miles de familias que edificaron sus viviendas y hasta locales comerciales, como tiendas y peluquerías artesanales con la esperanza de algún día ser propietarios del terreno donde viven.

Sin embargo, en julio del presente año, un oficio de la Inspección Séptima de La Nevada notificó a los habitantes de las cuatro invasiones que se estarían adelantando las diligencias para desalojarlos de sus viviendas el 30 de octubre. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR