El Ministerio de Salud publicó un listado oficial donde define cuáles Entidades Promotoras de Salud (EPS) podrán seguir atendiendo pacientes en Valledupar y cuáles tendrán que irse. Este cambio hace parte de una reorganización que busca dejar en cada ciudad solo a las aseguradoras con mayor capacidad de atención.
El documento, con fecha del 27 de febrero de 2026, muestra las estimaciones para la capital del Cesar. A partir de esta evaluación, miles de vallenatos tendrán que ser trasladados a nuevas entidades médicas para garantizar que sus tratamientos no se interrumpan.
Las EPS que se van de Valledupar
Varias aseguradoras muy conocidas en la ciudad fueron calificadas como “No autorizadas” por el Gobierno, lo que significa que deberán suspender por completo sus servicios y retirarse del municipio. Entre las entidades que dejan de operar tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado están Asmetsalud EPS, Coosalud EPS, Mutual Ser y EPS Familiar de Colombia.









