VALLEDUPAR

En Valledupar marcharon por la prevención en la trata de persona 

El punto de encuentro fue la plaza de la gobernación ‘María Concepción Loperena’ de donde partieron para caminar por las calles principales aledañas al lugar

Añadir como fuente preferida en Google
En Valledupar marcharon por la prevención en la trata de persona 

En Valledupar marcharon por la prevención en la trata de persona 

canal de WhatsApp

La mañana del viernes, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y otras entidades gubernamentales marcharon en Valledupar con el fin de recordar el Día Mundial contra la Trata de Personas que se celebra este 30 de julio. 

El punto de encuentro fue la plaza de la gobernación ‘María Concepción Loperena’ de donde partieron para caminar por las calles principales aledañas al lugar. Georgina Durán, funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, indicó que el llamado es a la comunidad para que aprenda a identificar este fenómeno silencioso que se presenta en la sociedad. 

“Específicamente lo que queremos es transformar costumbres e imaginarios que justifican este delito. Decimos que estos imaginarios son explotación sexual, explotación laboral, servidumbre y matrimonio servil, estas son las distintas formas o modalidades que existen en la trata de persona y que de alguna manera no los estamos identificando”, manifestó Durán. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR