Con una alborada desde la plaza Alfonso López inició la madrugada de este seis de enero la celebración de los 471 años de Valledupar en medio de acordeones y versos a ritmo de la danza del pilón.
Lee también: Los 471 años de Valledupar
Por la pandemia de la covid-19 la celebración quedó resumida solamente a las personas de las instituciones municipales, quienes hicieron un desfile por las principales calles de la ciudad a bordo de los tradicionales Willys parranderos para resaltar la historia y tradición de la tierra del Cacique Upar, que contó con la participación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
A las 10:00 de la mañana desde la catedral Santo Ecce Homo se desarrolló el Te Deum, en el que estuvo el alcalde Mello Castro e integrantes de su gabinete.
“Hoy conmemoramos los 471 años de Valledupar y en acción de gracias entonamos el TeDeum, porque con vida y salud se nos concede otra oportunidad de trabajar este nuevo año, por nuestra ciudad y todos los corregimientos”, dijo Castro.
No dejes de leer: Los lugares más emblemáticos de Valledupar
En horas de la tarde se llevará a cabo un conversatorio denominado ‘Valledupar, la historia de un canto’, y a las 6:00 p.m., será el concierto virtual desde el parque de la Leyenda Vallenata con la presentación estelar de Iván Villazón, Churo Díaz, Mono Zabaleta, Yeisón Jiménez, Chiche y Paky Cotes y Diego Daza.












