VALLEDUPAR

El Santo Ecce Homo: entre cantos, versos y oraciones

Esa fecha es diferente porque se siente el recogimiento, la fe y la devoción por el patrono. Entonces llega una oración salida de lo más profundo del alma: “Santo Ecce Homo, patrono de esta tierra bendita de Valledupar:

Añadir como fuente preferida en Google
El Santo Ecce Homo

El Santo Ecce Homo

canal de WhatsApp

El Lunes Santo es la fiesta del Santo Ecce Homo, siendo el día más respetado por la feligresía católica de Valledupar. El Ecce Homo es la efigie religiosa más venerada y el máximo símbolo de la vallenatía.

Este sentimiento lo inmortalizó el compositor José María ‘Chema’ Gómez, en su canción ‘Compai Chipuco’. “Soy vallenato de verdad, no creo en santo, no creo en na, solamente en Pedro Castro, en Santo Ecce Homo y nada más”.

De igual manera, el poeta y escritor José Atuesta Mindiola, en sus letras dejó sentado en décimas la historia del santo. “Dicen que llegó un viajero y dijo en Valledupar, un santo quiero tallar porque yo soy carpintero; soy católico sincero, aquí no hay santo patrón que despierte en la región la fe con gran romería; déjenme en la sacristía para hacer esta misión”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR