Valledupar vivió la mañana del sábado 10 de enero una gran fiesta deportiva con la realización de la Carrera Santos Reyes 2026, evento que reunió a 1.500 corredores y se consolidó como una de las competencias atléticas más importantes del inicio del calendario deportivo en la ciudad, promoviendo la actividad física, la inclusión y los hábitos de vida saludable.
La jornada inició a las 5:50 a. m. con la salida encabezada por Alianza Valledupar FC, seguida por los corredores de 10K y un momento simbólico con la participación de niños con discapacidad, en homenaje a los Juegos Parasuramericanos 2026 que se desarrollarán este año en Valledupar.
Lea: Subió la tarifa del domicilio en Valledupar: esto deberá pagar
Las salidas contaron con pirotecnia y el banderazo del alcalde Ernesto Orozco Durán, en el marco de esta iniciativa del Gobierno Municipal, ejecutada a través del INDER Valledupar, bajo la dirección de Alinson González Escorcia.
La carrera presentó una participación equilibrada, con 765 hombres y 735 mujeres, y una amplia procedencia regional y nacional. En los 5K compitieron 755 atletas en las categorías Abierta, Plus, Veteranos, Silla de ruedas y Visuales, mientras que en los 10K participaron 745 corredores, principalmente en las categorías Abierta, Plus y Veteranos.
El recorrido se destacó por su ambiente folclórico y cultural, con pasacalles que rindieron homenaje a juglares y dinastías vallenatas, puntos de animación y un baterista que, a la altura de la calle 16 con carrera 12, animó de principio a fin a los corredores. Al final en la mítica Plaza Alfonso López hubo música en vivo, con el concierto de LuisRa Solano.
La Carrera Santos Reyes 2026 fue posible gracias al gobierno municipal con el trabajo del INDER Valledupar, el acompañamiento de Comfacesar y el respaldo de empresas, medios de comunicación y aliados comprometidos con el deporte.
Lea también: Estos son los horarios de los artistas que se presentarán en el Parque de la Leyenda











