Vistiendo camisetas de Colombia y con pancartas, el gremio de taxistas de Valledupar marchó este martes desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso López para protestar en contra del transporte público ilegal en la ciudad, fotomultas y la falta de regulación en torno a particulares que prestan el servicio en plataformas digitales.
La marcha, en la que participaron empresas, propietarios de vehículos y taxistas, se desarrolló de manera pacífica bajo las premisas de “si quiere transportar pasajeros, cómprate un taxi”, “la ilegalidad acabará con los taxistas” y “abajo el transporte ilegal”. En ese sentido, Danjer Terán, taxista de Asotareos, señaló que alrededor de 60 taxistas del sector del aeropuerto se han visto afectados por las plataformas digitales.
“Ya no tenemos las mismas carreras que antes porque particulares prestan el servicio a través de plataformas con valores de $6.000 y $6.500 por carrera cuando la mínima vale $8.500. Antes un cupo para un taxi valía 40 millones de pesos y ahora se consiguen en 15 o 20 millones de pesos. Si la Alcaldía no frena el transporte ilegal el gremio va a desaparecer”, comentó Terán.









