Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 fueron oficializados formalmente en las instalaciones de la Universidad del Área Andina, en acto en el cual estuvieron los integrantes de seguimiento y evaluación de los Juegos Bolivarianos Augusto Morán, Ecuador; Camilo Amado, Panamá; Marco Arce, Bolivia; y Alberto Ferre, secretario ejecutivo de la Odebo; además de Baltazar Medina, presidente del ente internacional.
El comité organizador de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2021, se nombró por medio de la Resolución 026.
“Es deber de parte del Comité Olímpico Colombiano velar por el cumplimiento de la celebración de los juegos y buen desarrollo de los mismo, ya que el compromiso fue adquirido por las autoridades locales, gubernamentales y deportivas”, uno de los apartes de la resolución que le permite a Valledupar oficializar su sede a los Juegos Bolivarianos.
Lee también: Inician preparativos para los Juegos Bolivarianos en Valledupar
Para estas justas deportivas, las cuales falta 27 meses, Elmer Jiménez, actual director de Indupal, fue designado como director de los Juegos Bolivarianos.
“Valledupar reunió todos los requisitos que exige la Odebo para asignar la sede, no solamente la infraestructura deportiva, también por la capacidad organizativa que tiene la ciudad, las autoridades y por su puesto el respaldo que le ha brindado a esta ciudad el presidente Iván Duque”, manifestó el director de la Odebo, Baltazar Medina.
La Comisión de Verificación de la Odebo dio un parte positivo tras el recorrido que realizaron para mirar los escenarios deportivos que serán sede de los Juegos, situación que llena de confianza al presidente Baltazar Medina.
El director de la Odebo también indicó que “después de los Juegos Bolivarianos lo que le queda a Valledupar no son solo los escenarios deportivos, sino las posibilidades de aspirar a justas grandes como Juegos Nacionales y campeonatos internacionales en los escenarios que se construirán para recibir los Juegos Bolivarianos del 2021”.
Lee también: Los Juegos Bolivarianos y el reto que le queda a Valledupar
Por último, Medina indicó que su próxima visita sería para finales de año, cuando se empiecen a inaugurar algunas de las obras que están en construcción.
“Nuestra visita será simplemente para cumplir con el protocolo, pues en mi caso particular confío plenamente en lo que se está haciendo en Valledupar y sé que dejará una buena impresión al mundo entero”, culminó Medina.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com