16 agosto, 2019

Directivos de la Odebo oficializaron los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021

Elmer Jiménez Silva fue nombrado como director de las justas deportivas.

Baltazar Medina. 

Foto: Joaquín Ramírez

En la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina se desarrolló la presentación oficial de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, acto al que asistieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano y de la Odebo, Baltazar Medina, además de delegados del círculo bolivariano.

En el acto de socialización fue nombrado Elmer Jiménez Silva como director de las justas deportivas.

Para el inicio de los Juegos Bolivarianos en Valledupar quedan 27 meses, en los que el reto del director será hacer que Valledupar tenga las mejores justas de la historia, teniendo en cuenta que la capital del Cesar es la quinta ciudad colombiana en recibir estos juegos y la tercera en la Costa Atlántica colombiana.

“Es una responsabilidad muy grande y trabajaremos duro para que la ciudad sea reconocida además de su cultura por los Jugos Bolivarianos y por el deporte en general”, manifestó Elmer Jiménez.

Por su parte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, manifestó que la idea de que Valledupar postulara su candidatura fue del mismo presidente de la República, Iván Duque, quien le manifestó su interés en que Valledupar acogiera este evento deportivo.

Así las cosas, la visita de Medina y de los delegados de la Odebo culminará mañana en la tarde, cuando viajarán al municipio de Aguachica, Cesar, donde el gobernador del departamento, Francisco Ovalle, le mostrará a los delegados de la organización bolivariana el avance de los escenarios deportivos que ha tenido la zona sur del Cesar.