16 septiembre, 2020

Valledupar Fútbol Club volvió a trabajar en el estadio Armando Maestre Pavajeau

Después de seis meses los jugadores del equipo vallenato volvieron a pisar el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau, tras el partido ante Fortaleza el pasado mes de marzo.

El gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau recibirá un nuevo mantenimiento para cuando el equipo juegue de local.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de recibir el aval por parte de los entes sanitarios, el Valledupar Fútbol Club volvió a entrenar en el Estadio Armando Maestre Pavajeau después de seis meses. La primera práctica en el templo del fútbol vallenato se cumplió en las horas de la tarde. El plantel realizó diferentes trabajos, entre ellos la definición.

Lee también: Selección Colombia disputaría sus primeros partidos de eliminatoria en octubre

Los jugadores del equipo verdiblanco opinaron acerca de lo que significó entrenar nuevamente en el estadio, luego de cumplir con  jornadas de trabajo que iniciaron con prácticas virtuales, luego individuales, en grupos pequeños y desde hace un par de semanas el técnico puede tener  a su disposición  el equipo completo.

Uno de los futbolistas que se pronunció fue el defensor central José Barriosnuevo quien calificó volver al estadio como “un balance positivo que permite pensar en el juego del próximo sábado ante Leones Fútbol Club”.

Volvimos a trabajar en la cancha, ahora a pensar en Leones. Sabemos que es un equipo ordenado, que le da buen trato a la pelota, pero trabajaremos en nuestros conceptos, sin descuidar el estudio al rival porque tiene  jugadores con buen pie, sobre todo en la parte de adelante”, resaltó Barriosnuevo.

El defensor añadió que trabajarán para acoplarse en la zona defensiva y de esa manera poder sacar el arco en cero en el juego ante los itagüiseños.

Te puede interesar: ¡Qué ruede el balón! Valledupar FC está listo para volver a competir

La suerte por el momento le sonríe a los dirigidos por Jhon Bodmer, luego que en el último parte médico se diera la noticia que el plantel está apto para jugar el próximo sábado, no hay jugadores con afectaciones y aquellos que trabajan de forma diferenciada en pocos días podrán reintegrarse al club.

QUIEREN LOS TRES PUNTOS

El capitán del equipo cesarense, Saramys Rodríguez, también se expresó sobre el regreso al campo de juego, considerando que es algo beneficioso para el equipo, pero que quieren lograr los tres puntos ante el elenco paisa.

Volvimos a nuestra casa y el entreno fue gratificante, la práctica fue beneficiosa y ahora vamos a ultimar los detalles para enfrentar a  Leones el sábado y aspiramos a traernos un buen resultado, en lo posible los tres puntos”, declaró Rodríguez.

Finalmente, Andrés Padilla, considerado uno de los jugadores polifuncionales del equipo, dijo que “en la práctica se trabajaron temas conceptuales que le aportarán al funcionamiento del equipo”.

Lee también: Dimayor dio a conocer fechas y horarios para el reinicio del Torneo BetPlay

Así las cosas, solo faltaría ajustar pequeños detalles en el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau, para darle vía libre a los trabajos y partidos que le esperan al Valledupar en su lucha por ingresar al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares y posteriormente disputar uno de los cupos a la final.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN