10 febrero, 2020

Valledupar FC se quedó con las ganas de saborear su primer triunfo

Con este resultado (0-0) los vallenatos logran su segundo empate en el torneo y estiran a cuatro fechas su paternidad sobre Orsomarso.

Valledupar Fútbol Club le jugó pulso a pulso a Orsomarso y estuvo cerca de vencerlo.

En el estadio Palma Seca del municipio de Palmira (Valle del Cauca) Valledupar Fútbol Club sacó un punto en su visita al Orsomarso, en juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo BetPlay.

Los vallenatos fueron claros dominadores del partido, pero el premio al esfuerzo se escapó en la última jugada del partido, pues el capitán Saramys Rodríguez dilapidó una pena máxima que pudo significar el triunfo.

Aun así, los dirigidos por el entrenador Jhon Bodmer jugaron un sobresaliente partido ante un Orsomarso que buscaba por medio de la vía aérea vulnerar la portería de Santiago Rodas, portero que tuvo un destacado comportamiento y apareció cuando su equipo lo necesitó.

La defensiva vallenata volvió a ser determinante para el resultado final, mientras que los delanteros y los volantes ofensivos lograron llegar a portería contraria, pero se encontraron con un Alejandro Otero (portero) que salvó dos oportunidades claras: la primera a Juan Arrieta y la segunda a Luis Peralta.

Ya para la segunda mitad la intensidad de los equipos no fue la misma que en la primera parte, por lo que el partido careció de emociones fuertes, aunque los equipos buscaban el gol, pero no con la dinámica que en el primer episodio.

Cuando se pensaba que todo culminaría con un empate el arbitro central del compromiso Simón Ibarra sancionó penalti. El encargado del cobro fue Saramys Rodríguez, quien no tuvo precisión a la hora de ejecutar y su disparo se fue por encima de la portería de Otero.

“Tuvimos la opción de ganar, pero infortunadamente erré el penal, pero bueno, hay que alzar la cabeza y pensar en el próximo partido”, señaló el capitán del Valledupar Fútbol Club, Saramys Rodríguez.

A PENSAR EN BOCA JUNIORS

El campeonato todavía está joven y el equipo del Cacique Upar se ubica parcialmente en la casilla diez del campeonato, y ahora deberá voltear la página y pensar en su próximo partido ante el Boca Juniors de Cali en calidad de local pensando en lograr sus tres primeros puntos y estirar su racha de invicto, que por el momento va en dos fechas.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com