20 julio, 2019

Valledupar FC inicia su camino al ascenso

Leones Fútbol Club será el primer examen que sorteará el conjunto vallenato en sus aspiraciones de llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Regresa el Torneo Águila y el Valledupar Fútbol Club tendrá su primer examen en condición de local esta tarde ante Leones Fútbol Club, en duelo que se cumplirá en el estadio Armando Maestre Pavajeau desde las tres de la tarde.

Este semestre la consigna para los dirigidos por Nilton Bernal será volver a jugar los cuartos de final del campeonato, instancia a la que accedieron por última vez el primer semestre del año anterior, justamente con Bernal como adiestrador, pero que en sus dos últimas campañas los resultados negativos han sido más que los positivos.

En la última práctica, cumplida en el Polideportivo MS Construcciones, Nilton Bernal escoció 18 jugadores para integrar el equipo que enfrentará a Leones Fútbol Club hoy en horas de la tarde. Los convocados son Aldo Montes, Luis Vásquez, Aldayr Gutiérrez, Odacir Pérez, Yuber Mosquera, Carlos Oñate, Víctor Gutiérrez, Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, José Cuenú, Cristián Cangá, Jhony Buelvas, Nicolás Murcia, Delman Cajioa, Juan Arrieta, Luis Moreno y Wilmer Boyacá.

LA ÚLTIMA VISITA DE LEONES A VALLEDUPAR

Valledupar Fútbol Club recibió por última vez a Leones Fútbol Club hace dos años y 19 días, en partido que correspondió a la primera fecha de la vuelta del Torneo Águila 2017. El marcador favoreció a los antioqueños dos tantos contra uno.

Valledupar abrió el marcador con un tanto de Juan Zapata a los 35 minutos de la primera parte, tanto que les sirvió a los vallenatos para irse ganadores al vestuario. Sin embargo, con el inicio del segundo tiempo las cosas cambiaron para el equipo que en aquel entonces dirigía Wilberto Pana, ya que los de Itagüí remontaron gracias a los goles de Sebastián Gómez y Jeison Medina.

MEDIDAS PARA TENER EN CUENTA Y PUEDA INGRESAR AL ESTADIO Prohibido el ingreso a mujeres embarazadas, prohibido el ingreso a niños menores de cinco años, prohibido el ingreso a cinturones o correas con hebillas metálicas, prohibido el ingreso a barras visitante.

El precio de la boletería será de 12 mil pesos para los adultos y los niños a partir de los 6 años a los 12 años pagarán seis mil pesos en occidental.
Para este compromiso estará habilitada la tribuna oriental con valor de 5 mil pesos.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com