19 septiembre, 2020

Valledupar FC ganó en Itagüí y se metió en el grupo de los ocho

El equipo vallenato llegó a 12 puntos y se ubica, parcialmente, séptimo en la tabla de posiciones con 12 unidades.

En el Estadio Metropolitano de Itagüí, el Valledupar Fútbol Club consiguió un triunfo importante frente a Leones Fútbol Club. El resultado final favoreció a los dirigidos por Jhon Bodmer dos goles contra uno gracias a los tantos de Aldayr Gutiérrez y José Cuenú, mientras que para los locales marcó el vallenato Eder Munive.

Lee también: “Sin esperarlo, así llegaste tú a mi vida”: la dedicatoria de Paola Jara a Jessi Uribe

Los verdiblancos salieron a la cancha con la firme intención de traerse los tres puntos para la capital del Cesar, fue así como a los 21 minutos del partido apareció el lateral derecho Aldayr Gutiérrez, quien a través de una pena máxima abrió el marcador.

El Valledupar Fútbol Club volvió a guardar la pelota en el fondo de la red por medio de un penal después de un año, 24 días y 16 partidos. El último en hacer esta hazaña fue el volante de contención Saramys Rodríguez, en la victoria 2-1 ante Tigres FC el pasado 26 de agosto de 2019.

Con el marcador a su favor los visitantes se fueron al vestuario; sin embargo, con poco recorrido de la pelota sobre el terreno de juego, a los 47 minutos de la etapa complementaria, el vallenato Eder Munive, también de penal, igualó el marcador.

A partir de ahí los locales se volcaron hacia la portería defendida por el guardameta Kevin Mier, quien, dicho sea de paso, fue una de las figuras del partido junto a Aldayr Gutiérrez.

No dejes de leer: Niegan libertad a entrenador de fútbol señalado de violar a menor

Pero al encuentro le quedaba una celebración más, la cual llegó a los 75 minutos gracias a una acción aérea que remató de cabeza el defensor José Cuenú, para de esta manera poner cifras concretas a favor de los cesarenses.

Con este resultado, el Valledupar Fútbol Club además de ingresar al grupo de clasificados estiró la racha de invicto enfrenando a Leones FC. Los paisas no doblegan a los vallenatos desde hace 3 años 2 meses y 19 días.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN