27 diciembre, 2019

Valledupar celebrará su cumpleaños 470 con atletismo

Hasta el momento hay inscritos 386 participantes en el certamen deportivo que cuenta con el aval de la Liga de Atletismo del Cesar.

Como es tradicional, a ritmo de atletismo se celebrará un nuevo cumpleaños de la ciudad de Valledupar con la carrea 10k.

La Carrera Atlética de Los Santos Reyes se realizará el lunes 6 de enero, desde las 7:00 a.m., en el marco de los 470 años del aniversario de la capital del Cesar, en donde quienes quieran participar tendrán la oportunidad de hacerlo gratuitamente.

Lee también: “Estoy muy cerca de llegar a Junior, solo faltan detalles”: Cristian Arrieta

CATEGORÍAS

El evento que cuenta con el aval de la Liga de Atletismo del Cesar y el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo contará con los siguientes niveles de participación: menor, juvenil, élite, veterano, plus, silla de ruedas y visuales.

La carrera está dividida en dos categorías: la 10k y la 5k.
El recorrido para los participantes de la 10k (10 kilómetros) tendrá como punto de partida el parque Los Algarrobillos y culminará en Playa Maravilla, mientras que la carrera 5k (5 kilómetros) partirá desde la Glorieta de Los Gallos.

RECORRIDO

La ruta para la carrera 10k iniciará en el parque Los Algarrobillos hacía la carrera 7A, luego pasará por la glorieta de La Terminal de Transporte, avenida Simón Bolívar, glorietas La Ceiba, Los Gallos, María Mulata, para continuar rumbo a la rotonda Mi Pedazo de Acordeón, luego por La Pilonera Mayor, la glorieta de Los Juglares y desembocar en Playa Maravilla.

Por su parte, la carrera 5k partirá desde la glorieta de Los Gallos y culminará en Playa Maravilla.

La carrera es considerada de nivel C (regional) y se espera la participación de 700 corredores, aproximadamente, entre deportistas del país, regionales y locales.

No dejes de leer: Procuraduría confirma destitución a capitán Merchán acusado de violación

INSCRIPCIONES

Para participar, los aspirantes deberán acercarse hasta las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal).

Los días 3 y 4 de enero se estarán haciendo las entregas de la camiseta y el número a cada participante inscrito.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN