La ciudadanía vallenata sigue reclamando ante la Empresa prestadora del servicio eléctrico, Electricaribe, por el alto costo de las facturas durante los dos meses que van de cuarentena. Esta situación también la expuso el personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, quien pidió explicaciones al gerente de la entidad Jorge Rivero Cuadro.
Lee también: Malestar en ciudadanía por alzas en los recibos
Y es que además del personero, diferentes comerciantes de la ciudad han expresado su preocupación al ver que pese a que sus negocios están cerrados los cobros del servicio eléctrico son “elevados”.
Wisam Farah, propietario de un restaurante en la carrera novena pagaba en los días de consumo 1 millón 200 mil pesos. El comerciante dio a conocer su queja luego de que en la última factura el valor a pagar le llegara por 900 mil pesos sin tener el establecimiento comercial en funcionamiento.
Como Farah son miles de usuarios los que elevaron sus voces en señal de protesta y a través de las redes sociales han denunciado “los atropellos” a los que son sometidos.
Te puede interesar: Electricaribe embargó cuentas de la Clínica Médicos
Por medio de un comunicado, el personero Silvio Cuello Chinchilla señaló que “no comparte en absoluto las declaraciones ofrecidas por el gerente en diferentes medios radiales, ya que están por fuera de la realidad y de todo contexto legal, en cuanto desconocen flagrantemente los derechos de los usuarios del servicio”.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN