22 marzo, 2020

¡Urgente! Se aplazarían los Juegos Olímpicos

En los últimos días varias Federaciones en el mundo manifestaron su descontento por la realización del certamen.

El Comité Olímpico Internacional tomaría dentro de las próximas horas la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según informó la Cadena Ser de España, la situación de salubridad que vive el mundo, más la presión de varias Federaciones, haría que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera mover el evento deportivo más importante.

El medio español resalta que dentro de las próximas horas el ente que rige el deporte mundial anunciará la determinación mediante un comunicado oficial.

Lee también: “No hay fecha de cancelación para los Juegos Olímpicos de Tokio”: COI

Cabe resaltar que en los últimos días varias Federaciones en el mundo manifestaron su descontento por la realización del certamen. Por ejemplo, en España, Estados Unidos, Italia, Francia y otros países dijeron que la mejor decisión es que no se realice la actividad. Al igual que las figuras más representantes en el mundo del deporte.

Y es que, a nivel de clasificación a las justas, muchos torneos no han acabado de definir quiénes irán a los JJ. OO., esto haría que si se jugara el evento sería imposible una buena preparación de los deportistas de varias de las disciplinas. Por tal motivo, la mitad del mundo deportivo esperaba que se pudiera anunciar la no realización del certamen.

Sobre cuándo se realizarían las justas, se habla de tres fechas posibles, como en noviembre de este año, en 2021 o 2022. A nivel mundial el tema del coronavirus ha hecho que varios torneos se cancelen y aplacen en todos los deportes, como el fútbol (Champions, Libertadores, Eurocopa, Copa América, Libertadores, entre otros), como torneos de tenis y golf.

Lee también: ¿Van los juegos Olímpicos de Tokio?

Cabe recordar que luego de que la Federación estadounidense le bajara el pulgar a los Juegos, la Federación Francesa de Atletismo (FFA) pidió este domingo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al considerar «impensable» que puedan comenzar el 24 de julio.

«Como a muchos presidentes de federaciones, me parece impensable poder hacer esos Juegos en las fechas previstas. (…) Debe primar la razón. La prioridad debe ser la salud de todo el mundo, en particular la de los deportistas«, dijo su presidente, André Giraud, en la televisión pública gala.