Publicidad
Publirreportaje - 27 agosto, 2021

Universidad Libre recibió la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus a la Universidad Libre.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus a la Universidad Libre para sus Seccionales en Bogotá D.C., Cali, Valle del Cauca; Barranquilla, Atlántico; Pereira, Risaralda; Cúcuta, Norte de Santander; Cartagena, Bolívar y Socorro, Santander, por el término de seis años, mediante Resolución No.015865 del 25 de agosto de 2021; habida cuenta de los altos estándares educativos que maneja la Universidad.

Es altamente satisfactorio para la Universidad Libre que luego de un riguroso proceso de autoevaluación multicampus, transparente, objetivo y participativo, el Ministerio de Educación Nacional otorgue este reconocimiento que pone en alto el nombre de nuestra Institución que por 100 años ha sido una filosofía social hecha Universidad.

Según la Resolución del Ministerio, cuya notificación se hizo el pasado 25 de agosto de 2021, entre los aspectos positivos destaca: “La coherencia entre la misión, el PEI y el Plan de Desarrollo; la conformación del cuerpo profesoral; el apoyo a los docentes a través de becas; el Incremento en programas de posgrado; los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber Pro; la mejora en infraestructura de las bibliotecas y laboratorios; la Internacionalización y el bilingüismo por medio del programa Ferenda y el alto compromiso de la comunidad académica con la Institución, evidente en la visita de pares”.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada; Salvador Rada Jiménez, rector seccional y Jessica Muñoz Sánchez, directora de Aseguramiento de la Calidad Académica Seccional, agradecen a todos los integrantes de la familia Unilibrista, conformada por los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados y sector externo; el gran esfuerzo y dedicación, donde se evidenció el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad, siendo la pauta que ha derivado en este excelente resultado.

“Con orgullo recibimos este reconocimiento y nos comprometemos a seguir avanzando con el fin de lograr una educación cada vez de mayor calidad. Seguimos caminando en la excelencia”.