EDUCACION

Universidad Nacional desarrolla diplomado gratuito para evitar la violencia en poblaciones indígenas

Los beneficiarios de la oportunidad académica son miembros de la comunidad kankuama y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Añadir como fuente preferida en Google
Universidad Nacional desarrolla diplomado gratuito para evitar la violencia en poblaciones indígenas

Universidad Nacional desarrolla diplomado gratuito para evitar la violencia en poblaciones indígenas

canal de WhatsApp

Con el objetivo de generar actitudes de construcción de paz y garantizar que los hechos de guerra no se repitan, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz ofrece un diploma llamado ‘Tejiendo la paz, el buen vivir y la sostenibilidad del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad’, el cual va dirigido a estudiantes del pueblo indígena kankuamo y estudiantes de esa universidad.

La presentación y ejecución de este diplomado busca aportar mejores formas a las comunidades de “Tejer la paz” y “el buen vivir” una calidad de vida que no se rige por los sistemas de producción y bienestar del modelo de desarrollo sino por los lineamientos de la Ley de Origen.

“Este espacio busca formar herederos de la CEV, generar actitudes de construcción de paz y garantizar que los hechos de guerra no se repitan, además de facilitar creadores de contenido que amplíen desde el territorio los testimonios y documentos del Informe de la CEV”, explicó la investigadora social Yusmidia Solano.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR