Publicidad
Deportes - 14 septiembre, 2022

Unión Magdalena-Junior: el ‘clásico costeño’ más caliente de los últimos 32 años

Unión Magdalena y Junior se enfrentan esta tarde (6 p.m.) en compromiso de la semifinal vuelta de la Copa Colombia 2022.  Millonarios espera al otro finalista.

Unión Magdalena y Junior se enfrentan esta tarde (6 p.m.) en compromiso de la semifinal vuelta de la Copa Colombia 2022./ FOTO DIMAYOR.
Unión Magdalena y Junior se enfrentan esta tarde (6 p.m.) en compromiso de la semifinal vuelta de la Copa Colombia 2022./ FOTO DIMAYOR.

Llegó la hora de la verdad para Unión Magdalena y Junior que se enfrentan esta tarde (6 p.m.) en el compromiso de la semifinal vuelta de la Copa Colombia 2022.

El duelo entre ‘bananeros’ y ‘tiburones’, el más importante de los últimos 32 años, se disputará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, con extremas medidas de seguridad.  El ganador se enfrentará a Millonarios, primer finalista de este certamen tras eliminar a Medellín en la otra serie semifinal.

Los samarios corren con ventaja en el marcador luego de llevarse la victoria 1-0 en el juego de ida disputado el pasado 24 de agosto en el Metropolitano, con un gol de Fabián Cantillo.

Ahora, el ‘tiburón’ visitará al ‘ciclón’ en busca de una remontada que le dé el pase a la gran final.  

Sin embargo, para lograrlo, deberá ganar por una diferencia de dos goles.  Una victoria por la mínima obligará a la definición por penales.

La gran novedad para los ‘barranquilleros’ estará en el banquillo donde estrenará al ‘siempre disponible’ Julio Comesaña, que cumplirá su ciclo 10 tras el despido de Juan Cruz.

Después del encuentro de ida, los dos equipos costeños se enfrentaron por la Liga en la fecha 10 de clásicos y los samarios volvieron a imponerse con marcador de 2-1. 

La última vez que Júnior y Unión Magdalena se habían enfrentado en instancias definitivas fue en la Copa Colombia de 1989 cuando se disputaba el pase a la final. 

En aquella ocasión, Unión se impuso 1-0 en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta y lo goleó (0-3) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.  No obstante, los ‘bananeros’ perdieron la final ante Santa Fe.