9 diciembre, 2018

Un muerto y dos heridos de la misma familia, dejó riña en La Roca

El hecho ocurrió en la noche del sábado mientras los involucrados veían fútbol en el establecimiento comercial.

En este sitio ocurrieron los hechos, y perdió la vida Sergio Andrés Estrada Caballero.

A pocos minutos de terminar el primer partido de la final de la Liga Colombiana, disputada por los equipos del Junior de Barranquilla y Deportivo Medellín, lo que parecía un ambiente de festividad pasó a ser una desdicha para cuatro miembros de la familia Caballero, que resultaron involucrados en una riña en el estanco bar Qatar, que dejó como resultado a uno de ellos muerto y dos más heridos en el barrio La Roca, noroccidente de Valledupar.

Los parientes se encontraban departiendo en la noche del sábado en el establecimiento comercial localizado en la calle 41 con carrera 2 del popular sector, cuando al lugar llegaron los sujetos con arma blanca que propiciaron la discusión que se tornó violenta y le costó la vida al joven Sergio Andrés Estrada Caballero.

“En el establecimiento donde estábamos llegaron tres personas amenazando con grosería, gente de la calle inescrupulosa que no pueden ver a una persona tranquila. Entonces arremetieron con los que estábamos ahí y mi sobrino trató de salirse del enredo pero uno de los sujetos le lanzó un cuchillo en el cuello y le causó la muerte casi que de manera instantánea”, expresó Javier Caballero, tío del fallecido, quien explicó además: “Estuvimos viéndonos el partido pero decidimos quedarnos un rato más compartiendo porque él (fallecido) había recién llegado de viaje, pero los tipos llegaron y reclamaban que habían tenido un inconveniente con otra persona que estaba en el sitio, que lo estaban buscando para matarlo. Pero se encontraron con personas ajenas a las que buscaban y acabaron con una persona inocente”.

Estrada Caballero inmediatamente es trasladado por los familiares al Hospital Eduardo Arredondo de la Nevada, donde murió por la gravedad de la lesión en el cuello. Asimismo de la víctima fatal se conoció que era conductor de la empresa de telefonía móvil Claro y dejó un hijo de cinco meses.

Por estos mismos hechos resultaron heridos con arma blanca los hermanos Luis Alberto y Olmer Manuel Caballero Oliver, el primero con una herida en la muñeca de la mano izquierda y el otro en el antebrazo izquierdo, los cuales fueron llevados a un centro asistencial de la capital del Cesar.

“Dos hermanos míos al ver que él (Sergio Estrada) estaba herido intentaron reaccionar agrediendo a los sujetos pero fue imposible”, concluyó Javier Caballero.

Al respecto el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, teniente coronel, Wilson Pedroza, comunicó que en una reacción rápida dieron con la captura de uno de los agresores. “En el lugar se forma una riña por cuestiones de intolerancia, pero en el lugar los policías pudieron capturar a una persona”, dijo el oficial.

El hombre capturado es identificado como Breyner David Pertúz Corrales de 23 años de edad y en la mañana de ayer fue presentado ante un juez de control de garantías que lo envió a prisión por el delito de homicidio, el cual el incriminado no aceptó.