12 noviembre, 2019

Murió a balazos tras una discusión en Tierra Prometida

Jhon Carlos Ganen aparentemente pereció en medio de una riña con dos jóvenes que estaban armados en una vivienda al suroccidente de la capital del Cesar.

La víctima murió en el CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza por la gravedad de las heridas. Sus familiares recibieron la mala noticia en ese lugar. 

FOTO: JUDICIAL.

Un posible ajuste de cuentas cobró la vida de Jhon Carlos Ganen Jiménez, de 25 años de edad, en un ataque a bala ocurrido, en la mañana de este martes, en la invasión Tierra Prometida, al suroccidente de Valledupar.

Al parecer, Ganen Jiménez llegó a la casa 19 con manzana 30 para realizar un reclamo pero en medio de una discusión recibió dos balazos a manos, presuntamente, de un conocido de nacionalidad venezolana.

La riña sería producto de una vieja pelea que inició el anterior sábado cuando se agredieron físicamente por problemas personales.

Jhon Carlos Ganen.

Dicen que él (Jhon Ganen) vino a buscar problema y el venezolano lo hirió a bala. Eso es un problema que viene de hace varios días por cuestión de mujeres, vainas así… Ellos se conocían, eran amigos hasta el día que discutieron, el sábado, porque según la mujer del difunto, el venezolano la enamoraba, le decía ella al marido, sabiendo que era mentira y por ahí viene la vaina”, manifestó Yeferson Cabarcas, conocido de los implicados.

El joven alcanzó a ser trasladado por familiares al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza donde pereció por la gravedad de las lesiones en la ingle y espalda.

DOS CAPTURADOS

Entre tanto, la Policía Nacional reportó la captura de dos personas, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, las cuales, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía junto con los implicados.

Se espera que Junior Rafael Flórez Suárez, de nacionalidad venezolana y Jhon Jairo Cabarcas Arrieta, en las próximas horas sean presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

LA VÍCTIMA TENÍA ANTECEDENTES

Las autoridades informaron que Jhon Carlos Ganen Jiménez tenía anotaciones judiciales por los delitos de fuga de preso, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de arma y de estupefacientes, además actualmente tenía una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Ganen Jiménez se dedicaba a los oficios varios y residía junto con su familia en la casa 9 con manzana 24 del mismo barrio subnormal donde sucedieron los hechos.

Con este crimen ya son 75 los asesinatos registrados por los medios en lo corrido del año en la capital del Cesar.

AJUSTES DE CUENTAS: SEGUNDA CAUSA DE HOMICIDIOS

Según la Policía Nacional, las principales causas de los homicidios en la ciudad se deben a situaciones de intolerancia con un 37 %, ajustes de cuenta en un 28 %, venganza con el 15 %, hurto en 10 % y otros motivos con el 10 %.

En su mayoría los homicidios son cometidos con arma de fuego en un 61 %, con objeto corto punzante en el 26 % y con elemento contundente en el 13 %.

En total en la ciudad, las autoridades desde enero hasta octubre logaron capturar a 53 personas por homicidios e incautaron 192 armas de fuego.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co