25 enero, 2021

Por un muerto en Astrea hubo alteración en el orden público

La víctima es Carlos Alberto Aguilar, un reconocido pescador del corregimiento de Santa Cecilia que llegó a Hebrón a departir y se encontró con la muerte.

A este puesto de salud llevaron a la víctima.

FOTO/CORTESÍA.

La tranquilidad que la noche del domingo existía en el corregimiento de Arjona, jurisdicción de Astrea, Cesar, se vio interrumpida abruptamente por un grupo de personas enfurecidas que, aparentemente, atacaron al centro de salud de la zona con motivo al fallecimiento de un pescador en medio de una riña.

Lee también: Lo encontraron muerto en una finca de Bosconia

Se trata de Carlos Alberto Aguilar Marín, de 40 años de edad, quien se encontraba en el corregimiento de Hebrón departiendo con un cuñado y otra persona. Aguilar se entretenía con un juego de mesa cuando se fomentó un altercado con otro sujeto.

Él se paró y pidió la cuenta, estaba hablando con la señora sobre esta, entonces se enfureció y el otro señor se levantó a decirle que se calmara, se fueron a palabras”, manifestó Berlis Aguilar, hermana del fallecido.

Precisó, además, que en la riña su hermano cayó encima del hombre con quien discutía y el hijo de este lo golpeó.

Otra versión entregada por la Policía señaló que la víctima tuvo un disgusto con un particular, quien lo empujó y al caer al suelo, sufrió un golpe a la altura del tórax por lo que comienza a convulsionar.

En el momento, Aguilar Marín quedó inconsciente, por lo que fue trasladado rápidamente al centro de salud de Arjona ubicado a unos cuantos minutos. Sin embargo, en el sitio reportaron su fallecimiento y el centro médico fue atacado a piedra por la presunta demora para atenderlo.

EL PILÓN conoció por allegados al caso que el profesional de la salud y la enfermera se fueron del sitio para salvaguardar su integridad, por lo que fue necesario colocar un vigilante durante la noche del domingo.

No dejes de leer: Accidente en La Paz dejó a dos soldados heridos

La Policía Nacional con el acompañamiento del Ejército e inspector recobró la tranquilidad en el corregimiento.

La muerte de Carlos Aguilar está por establecerse. El Instituto de Medicina Legal de Chiriguaná mediante la necropsia deberá dictaminar si el caso obedeció a un homicidio por el golpe o a un infarto que posiblemente Aguilar sufrió por la agitación de la pelea.

“Me dijeron que lo mejor para el esclarecimiento de los hechos era traerlo a Medicina Legal para conocer si fue un infarto o el golpe, entonces para descartar la duda se trajo acá (en Chiriguaná)”, explicó la hermana de la víctima.

Te puede interesar: Elizabeth Loaiza denunció que fue extorsionada por los wayuu en La Guajira

EL FALLECIDO

Carlos Aguilar Marín llevaba años trabajando como pescador en el reconocido corregimiento de Santa Cecilia donde residía. Dejó seis hijos.

Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co