9 julio, 2020

Un colombiano lidera escalafón en torneo internacional de dominó virtual

A raíz de la pandemia generada por la covid-19, las actividades tuvieron que reinventarse, entre ellas el dominó. Este es el tercer torneo virtual que se realiza en la página Amigos por el Dominó.

Jorge López (el segundo de izquierda a derecha) es uno de los dos colombianos que participan en el evento internacional. 

FOTO/CORTESÍA.

La primera fecha del Campeonato Internacional de Dominó Virtual, evento organizado por medio de la pagina Unidos por el Dominó, que pertenece al mexicano Javier Ricardo Ramírez, en la que participan deportistas de Venezuela, España, Colombia y México como país anfitrión, dejó como líder al colombiano Jorge López al lograr una sumatoria de 19 puntos y un diferencial de 237 unidades en su primea salida.

Lee también: Los Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 tienen nueva fecha de inicio

 “Yo ingresé al torneo por una recomendación de Alfredo Cervantes (colombiano de la Fundación Full Dominó Colombia), teniendo en cuenta que los organizadores muy poco aceptan competidores de otros países, pero me dieron la oportunidad y en la primera jornada arrancamos con pie derecho”, dijo Jorge López, líder del evento virtual.

En su primera participación López logró una victoria de 6-0 en parejas, luego se alzó con otro triunfo por marcador de 5-1, mientras que sus dos partidos siguientes los ganó por marcador de 4-2 en la ronda de sencillos, los 19 puntos sumados lo dejaron como el mejor de las 11 mesas participantes.

El evento se realiza de manera virtual debido a la covid-19, pandemia que ha privado a los deportistas de competir presencialmente, cambiando el calor humano por la tecnología.

No dejes de leer: Los Juegos Bolivarianos toman un segundo aire: se reactivan las obras

Nos ha tocado adaptaros a lo que nos ha planteado la pandemia, sin embargo, la tecnología ha servido como pieza fundamental para retomar las actividades y esperamos que más pronto que tarde volvamos a competir en las mesas reales. En el certamen participa un jugador llamado Mauricio López, él es mexicano y logró ser campeón del mundo, eso denota que el nivel del torneo es muy bueno”, señaló el líder de la competencia, Jorge López. 

En la competición participan 44 jugadores y las partidas se realizan los lunes y los jueves en 11 mesas virtuales, cada una es vigilada por una persona designada con antelación y el evento se juega con rotación, es decir, quien ocupa el primer lugar jugará ante el cuarto y el segundo contra el tercero dependiendo como queden los escalafones.