14 enero, 2022

Triple choque en El Copey: dos muertos y un herido

Las víctimas son el conductor Sebastián Balvin, su acompañante Sofía Tamayo. El herido es Matero Rodríguez lesionado con trauma en la extremidad inferior derecha.

Los pasajeros de los buses salieron ilesos.

La mañana del viernes, tres personas que se desplazaban en un automóvil sufrieron un accidente de tránsito en contra de un bus Brasilia, dando como resultado dos muertos y un herido en carreteras del municipio de El Copey, Cesar.   

Las víctimas fatales son el conductor Sebastián Balvin, de 29 años, afectado con un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo; y su acompañante Sofía Tamayo, de 22 años, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo.   

Junto a ellos también iba Mateo Rodríguez Vanegas, de 28 años, lesionado con trauma en la extremidad inferior derecha. Rodríguez fue trasladado a un centro asistencial cercano. 

Al parecer, el tripulante del automóvil con placas NCS-641 invadió el carril contrario y por eso chocó con el bus de Brasilia, que llevaba 16 pasajeros. Al Brasilia lo impactó otro bus intermunicipal de Copetran que llevaba 34 pasajeros.

“La hipótesis que tenemos en el momento es la invasión de carril por un posible microsueño. Otro vehículo de Copetran que venía atrás chocó contra otro de Brasilia. No tenemos lesionados en estos buses”, manifestó el mayor Emmanuel Bolívar, jefe seccional de Tránsito y Transporte Cesar. 

 La vía que del municipio de El Copey conduce a Bosconia tuvo que ser cerrada por varias horas para que las autoridades realizaran el levantamiento de los cuerpos y lo trasladarán a la morgue de Valledupar. 

Un día antes también se había registrado un accidente sin heridos con un bus de la empresa Brasilia que se volcó en el sur del Cesar.