14 abril, 2020

‘Trencito’ Carrillo pone en subasta su cinturón de campeón

El boxeador cesarense iba a pelear a finales de este mes por la disputa del título mundial

El deportista hizo el anuncio a través de sus redes sociales. 

FOTO/CORTESÍA.

El actual campeón Fedebol de boxeo de la WBA, el cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo, ha puesto en subasta su cinturón para ayudar a los necesitados en medio de la cuarentena a causa del Covid-19.

Lee también: Inconsistencias en 16.894 cédulas beneficiarias del Ingreso Solidario: Registraduría

El boxeador nacido en el barrio Luis Andrade (o El Bolsillo) del municipio de El Copey, Cesar, tomó la iniciativa debido a que hay personas que no tienen recursos para solventar la crisis sanitaria.

La iniciativa me nació de ver qué hay mucha gente afectada, ya sea en lo económico, otros se quedaron sin trabajos justo en este momento. Me he dado cuenta de muchas cosas y me siento en la necesidad de aportar mi granito de arena”, dijo ‘Trencito’ a EL PILÓN.

El pugilistas no ocultó su tristeza de ver cómo mucha gente se va a sus camas sin comer, otras solo prueban uno o dos bocados durante el día, por lo que decidió subastar su tesoro más preciado en la actualidad, el cinturón de campeón.

No dejes de leer: Atlético Cesar, un equipo que marcó una época dorada

Es un cinturón que me entrega la Federación Mundial de Boxeo y que sí, pueda que tenga un valor importante porque lo gané con esfuerzo, pero eso no se compara con lo que están viviendo muchas familias en este momento”, agregó.

Han pasado pocas horas desde que el pegador copeyano puso en subasta su cinturón por medio de sus redes sociales y ya ha recibido dos propuestas, pero el campeón espera una que pueda ser la mejor para poder ayudar a las personas necesitadas.

Cuando el deportista dio a conocer su propuesta en redes sociales, muchos conocedores del boxeo le dieron su respaldo y lo alentaron para que siguiera adelante.

Ante eso, el empresario del pegador lo contactó para preguntarle cómo iba la subasta, mientras que de parte de Fedebol aún no ha recibido ningún comunicado.

Te puede interesar: Policía del Cesar entregó mercados a familias vulnerables

“El cinturón es mío porque ya lo gané, pero si hay algún inconveniente pienso buscar un arreglo con los empresarios para seguir con mi idea, porque hay mucha gente que me ha pedido ayuda y yo quiero corresponderles”, sostuvo el copeyano.

Por otra parte, el cesarense no dejó pasar la oportunidad para agradecer las muestras de cariño que constantemente recibe de parte de sus paisanos copeyanos.