Publicidad
Judiciales - 6 diciembre, 2022

En La Guajira: murieron madre e hijas en un accidente

El accidente de tránsito se registró cuando la familia viajaba en la ruta Barranquilla – Riohacha.

Así quedó el carro en el que se movilizaban las tres mujeres.
Así quedó el carro en el que se movilizaban las tres mujeres.

Una posible imprudencia vial ocasionó la muerte de una comerciante y sus dos hijas en un accidente de tránsito que sufrieron en su vehículo en vías del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, La Guajira. 

Ligia Paola Ramírez Barragán junto con sus hijas Gianella y Sharith Patiño Ramírez fallecieron de manera inmediata tras colisionar con un tractocamión sobre la carretera que conduce a Riohacha. 

La hipótesis que se maneja es que un vehículo tipo tractocamión al parecer presenta una falla mecánica y colisiona con un vehículo Duster donde se encuentran tres ocupantes que fallecieron en el lugar del hecho. Seguidamente este vehículo colisiona con dos vehículos más”, manifestó el mayor Celio José Salazar, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía La Guajira. 

Las mujeres viajaban desde Barranquilla para al parecer pasar las fiestas decembrinas en la capital de La Guajira donde residía Ligia Paola Ramírez. Las  jóvenes de 18 y 19 años de edad estudiaban medicina en la Universidad de San Martín con sede en Puerto Colombia. 

El accidente de tránsito también tuvo que ser atendido por unidades de Bomberos debido a que los cuerpos quedaron aprisionados entre las latas del vehículo Duster, color rojo, el cual quedó atrapado entre dos tractocamiones. 

‘PARQUEOS INDEBIDOS’

De acuerdo a las denuncias ciudadanas, en esa vía de la Troncal Caribe también se presentan estacionamientos indebidos de vehículos de carga que afectan la movilidad en el vecino departamento, una mala práctica conocida por las autoridades de tránsito. 

Así las cosas, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento instó a la comunidad a respetar las normas en las vías. 

El comando del departamento de Policía se solidariza con los familiares y envía condolencias. Recomiendo a los conductores de las vías que es importante realizar la revisión tecnomecánica de nuestro vehículo, no exceder los límites de seguridad y no adelantar en los sitios prohibidos”, agregó el mayor Salazar.