18 junio, 2021

‘Tico’ Mercado cuenta la historia de ‘Mi amor ideal’, el éxito del gran Martín Elías

Al conmemorarse este 18 de junio el natalicio del artista vallenato, recordamos una de las canciones que lo catapultaron a la fama.

Martín Elías Díaz y el compositor Alberto ‘Tico’ Mercado.   
FOTO: CORTESÍA.

… Te amé desde la primera vez que pude verte,
Y te robaste en seguida mi vida, mi mundo,
Mi amor y mi suerte
Y pasé mi existencia en quererte
Hice todo para conocerte
Sin temerle a quien me debía enfrentar…

Así dice un fragmento de la canción ‘Mi amor ideal’ de la autoría del productor Alberto ‘Tico’ Mercado, grabada por el cantante fallecido Martín Elías Díaz en su álbum El Terremoto, que se convirtió en una de las preferidas de sus seguidores para expresar su amor y cariño a sus seres queridos. 

Lea también: “Estoy muy contento con lo que Dios puso en mi camino”: Nemecio Gómez al unirse al grupo de Elder Dayán

Al conmemorarse este viernes 18 de junio el natalicio número 31 del artista, el compositor relató su historia y la manera en la que fue entregada a Martín Elías, quien desde que la escuchó quedó enamorado de su letra y melodía.

“Llega Martín Elías a mi casa diciéndome que no me podía dejar por fuera de El Terremoto porque yo siempre había estado ahí en sus producciones musicales y es cuando le canto ‘Mi amor ideal’, le dije que era una canción bastante apropiada y calcada para su estilo; le gustó inmediatamente y de la casa nos dirigimos a mi estudio de grabación, ahí le hicimos una maqueta que fue entregada a Rolando Ochoa. Como a los diez días me dijeron que la canción iba a formar parte del CD El Terremoto”, aseguró ‘Tico’ Mercado a EL PILÓN. 

‘Mi amor ideal’ fue una obra que desde su lanzamiento en el 2011 ocupó los primeros lugares en las estaciones radiales del territorio nacional y no podía faltar en el repertorio que interpretaba Díaz Acosta en sus presentaciones musicales. Además, actualmente es escuchada por los ‘Martinistas’ en las plataformas digitales, donde es una de las más escuchadas. 

Fue una canción que se apuntó muy bien en ese trabajo discográfico y despegó muchísimo, tanto que llegó a ser un éxito indiscutido. En La Guajira ocupó los primeros lugares por muchos meses, en la radio nacional también alcanzó importantes lugares, pero, sobre todo, aquí en la costa: en Barranquilla, Cartagena, Valledupar y La Guajira llegó a estar de número uno casi en todas las radios de la costa y por eso es una canción bastante importante para mí”, expresó. 

‘Mi amor ideal’ fue incluida en el álbum El Terremoto’, estrenado en el 2011.  
FOTO: CORTESÍA.

Sobre la historia relató que nació tras evidenciar en uno de sus conciertos como una de sus fans fue maltratada verbalmente, aparentemente por su pareja, por lo que no desaprovechó la oportunidad de conocerla y enamorarla para sanarle sus heridas. 

“Ella al verme cantar y el hombre al estar cantando las canciones, que yo interpretaba tan pasionalmente, se puso como celoso y tuvieron una pelea en donde él se fue grosero con ella. Muchas personas se dieron cuenta de eso, él decidió irse y después conocí la muchacha. Ese día quedé con la posibilidad de charlar con ella y aunque ella llegó acompañada ese día, yo tenía en mi cabeza que ella no podía pertenecer a esa persona; traté de enamorarla de alguna forma y me interesé mucho en hacerla sentir bien, salimos algún tiempo y posteriormente pude conquistarla”, contó. 

No dejes de leer: Martín Elías: entre anécdotas y vivencias

Relató que los versos que más le gustan son: Hoy le doy gracias al cielo que pude alcanzarte porque eras tú aquella estrella que daba su luz tan hermosa y distante, que pintó mi universo en brillantes, te anhelé y pude ser tan constante que al fin de ese cielo te pude bajar”, asegurando: “Por tanto insistir pude conquistarla, luego vemos que la canción pegó tanto y más por el coro es que se la dedican a muchas personas queridas y en diferentes ocasiones”.

SU COMPOSITOR PREDILECTO 

Sin embargo ‘Mi amor ideal’ no fue la única canción que le grabó Martín Elías a ‘Tico’ Mercado. En la lista también figuran ‘Soy tu dueño’, ‘Si te me vas’, ‘Si estuvieras aquí’, ‘Enamorarte’ y ‘Único en mi tipo’, entre otras que fueron incluidas en las distintas producciones que lanzó el ‘Terremoto musical’, como era conocido el artista vallenato. 

Te puede interesar: Video | Así fue la grabación de ‘La última canción’ en la voz de Martín Elías Díaz

“Desde su comienzo de carrera siempre le aporté canciones a Martín Elías como artista, siempre le colaboré entregándole canciones para cada uno de sus trabajos musicales y me siento privilegiado de ser uno de sus compositores predilectos”, dijo Mercado. 

Finalmente, el compositor y productor recordó a Martín Elías como una persona alegre, humilde y humilde, con el que tuvo una amistad dentro y fuera de los estudios de grabación. 

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.