21 agosto, 2019

‘Tico’ Aroca, un ferviente hincha del fútbol

El médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca se desempeñaba además como el vicepresidente del Valledupar Fútbol Club.

El desaparecido Alberto ‘Tico’ Aroca fue un hombre muy efusivo que siempre estaba atento a las actividades futboleras que se realizaban en Valledupar y además se desempeñó vicepresidente del Valledupar Fútbol Club era un hincha fiel al equipo verdiblanco.

Entre sus aficiones más grandes siempre estuvo el Valledupar Fútbol Club, por lo que siempre estaba al pendiente del equipo y reunido constantemente con la junta directiva y jugadores, no solo para tratar los temas deportivos, sino también para demostrarles todo el apoyo que este tenía para con el equipo de sus amores.

Lee también: Médico ‘Tico’ Aroca fue asesinado mientras hacía ejercicio

Pero además de ser un hincha fervoroso, ‘Tico’ Aroca también tenía un temperamento fuerte y en más de una ocasión cuando tuvo que hablar lo hizo sin titubeo alguno, sin importar si tenía que enfrentar con argumentos a quienes son considerados ‘pesos pesados en el equipo’, según los relatos de quienes fueron sus cercanos.

Uno de sus pleitos verbales más fuertes fue el que sostuvo con el exentrenador del Valledupar Fútbol Club, Jesús ‘Kiko’ Barrios, luego de que el equipo verdiblanco perdiera 0-1 ante Deportes Quindío, partido que se jugó el 18 de octubre del año pasado, lo que produjo una acalorada discusión entre ambos.

Pero con todo y eso, el médico pediatra siempre fue un referente dentro del equipo y una autoridad, por lo que su trágica muerte ha dejado conmocionados a los directivos, hinchas y personas allegadas al deporte que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el vicepresidente.

Lee también: Valledupar rechaza asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca

EN RECHAZO

Han sido muchos los mensajes de rechazo por parte de la comunidad futbolística y miles en apoyo a la familia de quien fuese el vicepresidente del Valledupar Fútbol Club. La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Rechazamos el asesinato de Alberto ‘Tico’ Aroca, actual vicepresidente del club asociado Valledupar Fútbol Club. Pedimos justicia a las autoridades pertinentes para esclarecer este crimen. La familia del FPC (Fútbol Profesional Colombiano) se solidariza con sus familiares, amigos y directivos del club. Paz en su tumba”.

También, el equipo antioqueño Envigado Fútbol Club, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte del pediatra: “Lamentamos el fallecimiento del doctor Alberto Aroca, vicepresidente del Valledupar Fútbol Club. La familia naranja se solidariza ante esta dolorosa pérdida”.
Quienes también se sumaron al rechazo por el asesinato del pediatra y vicepresidente del Valledupar Fútbol Club fueron personalidades del sector salud, artistas de la música vallenata y el sector de la construcción, entre otros, como Fendipetroleo seccional Cesar, gremio que es presidido por la esposa del fallecido galeno, María Fernanda Mejía.

“Incredulidad, impotencia y tristeza profunda nos embargan hoy. Compañero de miles jornadas, de múltiples actividades. Increíble que un ser humano tan noble termine su vida de esa manera. Tico nuestro apreciado amigo, que Dios te acoja en Su Santo Reino. Paz en tu tumba”, manifestó el Valledupar Fútbol Club a través de su cuenta de Twitter.

Alberto ‘Tico’ Aroca estuvo desde siempre vinculado al Valledupar Fútbol Club y luego pasó a la vicepresidencia del equipo vallenato, donde acompañó todos los procesos del equipo valduparense, incluyendo las dos posibilidades que tuvo para ascender (2006 y 2008).

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com