Publicidad
Publirreportaje - 30 junio, 2021

Terminal de Valledupar está a la cabeza de la presidencia de la Corporación nacional de Terminales, Conalter

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes fue escogido como nuevo presidente de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte de Colombia, Conalter.

Luis Eduardo Calderón Fuentes.
Luis Eduardo Calderón Fuentes.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes fue escogido como nuevo presidente de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte de Colombia, Conalter, la designación se hizo por votación unánime de la junta directiva, quien escogió además en la vicepresidencia a Erika Lancheros, gerente de la Terminal de Chiquinquirá.

El gerente Calderón indicó que es positivo para Valledupar contar con la nueva presidencia de Conalter y que su objetivo principal será impulsar la reactivación económica de las terminales del país como vocero del gremio, para ello realizará gestiones en diferentes escenarios, principalmente el Ministerio de Transporte como ente regulador y   la Superintendencia de Transporte, con quien espera liderar la estrategia para combatir la informalidad en el transporte.

Es importante recordar que Conalter ha trabajado en beneficio de la reactivación económica de las terminales y de las empresas de transporte de pasajeros por carretera, impulsando el único proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, a través del cual se pretende lograr medidas para la sostenibilidad financiera tanto de las terminales como de las empresas de transporte de pasajeros por carretera.

La mencionada agremiación nacional reúne 22 terminales del país y su misión es velar por los intereses jurídicos y económicos de sus plataformas terrestres. Las terminales agremiadas en Conalter son: Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Sogamoso, Ipiales, Montería, Santa Marta, Cartagena, Girardot, Chiquinquirá, Villavicencio, Bucaramanga, San Gil, Aguachica, Maicao, Apartadó, El socorro y Fusagasugá.