Con todos los protocolos de bioseguridad y con la prestación del servicio durante las 24 horas, la Terminal de Transporte Terrestre de Valledupar, normalizó todos sus servicios en especial en la semana de receso escolar que va hasta el próximo 12 de octubre, para lo cual se espera un aumento en el flujo de pasajeros.
Lee también: “Quiero seguir dejando huellas dando lo mejor de mí”: Monsalvo
En este sentido, el gerente de la Terminal, Luis Eduardo Calderón sostuvo una reunión con miembros de la Policía para coordinar acciones conjuntas de seguridad y control sanitario para los pasajeros que viajarán a diferentes destinos por carretera o despachos de buses que se harán durante este tiempo de vacaciones.
“La Policía de Tránsito del Cesar desplegará importantes controles en las carreteras del departamento, así como dentro de la terminal con el fin de garantizar el buen desarrollo de la movilidad de los viajeros”, destacó el funcionario.
Añadió que durante la pandemia la Terminal registra un cumplimiento de 98.4 %, de los protocolos de bioseguridad para los usuarios según reportes de la Superintendencia de Transporte.
No dejes de leer: Los restaurantes de Valledupar esperan la llegada de clientes luego de seis meses
Dichos protocolos de bioseguridad consisten en el tamizaje de cada pasajero, con la toma de temperatura, rutinas de desinfección del calzado y equipaje y lavado de manos, mientras que las empresas están autorizadas para un aforo del 50 % en los buses con el fin de guardar la distancia social, medida clave de prevención del virus.
“La temprana y oportuna puesta en marcha de las normas de bioseguridad permitió que entre marzo y septiembre de este año se realizarán 15 mil 321 viajes humanitarios; es decir, personas con permiso de movilidad”, subrayó Luis Eduardo Calderón.