18 junio, 2021

Tenistas del Cesar buscarán puntos en Torneo Nacional

Esta será la primera participación del tenis cesarense en un certamen de carácter nacional.

Tenistas cesarenses actuarán por primera vez en un evento federado.

Un total de 14 jóvenes representarán al departamento del Cesar en el Torneo Nacional de Tenis federado que organizará la Federación Colombiana de este deporte. Esta será la primera participación del tenis cesarense en un certamen de carácter nacional. 

Serán 10 varones y 4 chicas que representarán los colores del departamento y que además buscarán sumar puntos para el ranking nacional de sus respectivas categorías. La nómina de tenistas está conformada por deportistas con edades entre los 12 y los 18 años. 

El certamen deportivo se disputará en la ciudad de Bogotá del 19 al 21 del mes en curso. El torneo contará con la participación de más de 100 tenistas de 12 departamentos del país, en juegos sencillos y dobles, modalidades en las que también competirán los deportistas cesarenses, que desde hace meses se preparan  para enfrentar este primer evento de competencia, de los cuatro en los que ya están agendados para este año.

William Suárez Correa, presidente de la Liga de Tenis del Cesar, indicó que todo esto es posible gracias al proceso de organización de la liga, lo que ha permitido consolidar una Selección Cesar competitiva.

Así las cosas, el listado de tenistas que representarán al Cesar está conformado de la siguiente manera. Categoría 12 años: Melanie Johana Serna Zambrano, Juan Esteban Vargas Cortez, Antonio Carvajal Sánchez y Sofía Lacouture Montaño; categoría 14 años: Carlos Eduardo Royero León,  Sara Marcela Mendoza Jiménez, Alberto José Zabaleta Mejía y Emiliano Figueroa Flórez; categoría 16 años: Mariana Arzuaga Arzuaga, Álvaro Daniel Pineda de Ávila, Emiro Alfonso Zuleta Ovalle y Sebastián Lacouture Montaño; categoría 18 años: Jover Steven Serna Zambrano y José Campuzano Manjarrez.